Get Adobe Flash player

SHAWARMA ARAB LAND -Shawarma (de pollo o carne) Falafel, Tabule, Quipe relleno, Tabaquito y Cremas de berenjena, garbanzo o ajonjolí … Nivel Feria del Centro Comercial Unimall / 0283-2421347 / EL TIGRE ----------- VENDO PACAS REDONDAS DE PASTO HUMIDÍCOLA (rollo grande) Bs 500. Interesados llamar al 04143836081 ----------- TENGO PARA VENDER… PARCELAS EN AVENIDA "JESUS SUBERO" DE EL TIGRE… ------------------- PARCELA de 16.500 Mts2 muy cerca a Complejo Comercial Unicasa... INFORMESE por el 04143836081 TENGO PARA VENDER… PARCELA DE 27 has cerca de El Tigre, con agua, luz y cloacas, zona de urbanizaciones, cerca de la Redoma de Aguanca. INFORMESE por el 04143836081… TENGO PARA VENDER… - PARCELA A LA SALIDA DE PUERTO LA CRUZ con todos los servicios. INFORMESE por el 04143836081 ------------------- PARCELA DE 20 has con servicios, a la salida de El Tigre a Ciudad Bolívar. INFORMESE por el 04143836081 --------------- TENGO PARA VENDER… TOWN HOUSE en la 3era Carrera Norte de El Tigre, 99 mts2, 2 habitaciones, totalmente acondicionado, listo para ocupar... INFORMESE por el 04143836081 ------------------- TENGO PARA VENDER Finca de 1300 hectáreas con pozo de 8 pulgadas, 4 kms de acometida eléctrica, 2 tanques australianos, 500 has de pasto dividida en 12 potreros, corrales, casa y 600 reses INFORMESE por el 04143836081 ------------------- TENGO PARA VENDER… FINCA de 400 has en el sector Juantino del municipio Freites, totalmente cercada, 2 casas, corrales, embarcadero, galpón, 2 tanques, 3 pozos perforados, 2 molinos, equipos e implementos agrícolas, 16 cabezas de ganado mestizo, tierras trabajadas para siembra de maíz. INFORMESE por el 04143836081 ------------------- TENGO PARA VENDER… FUNDO DE 53 has, sector Melones, 4 galpones de 55 mts de largo x 10 de ancho para cría de 6.000 pollos cada uno, deposito, tanque para 50 mil lts, documentación en regla con avalúo de Sudeban. INFORMESE por el 04143836081 TENGO PARA VENDER

Avisos Publicitarios.-

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pega Betulio, otra derecha de Betulio, buena derecha de Betulio, se cayó Betulio

RAFAEL SANTANA

Indudablemente que los grandes nombres en el deporte, siempre serán recordados por sus hazañas y acciones dentro y fuera de los escenarios deportivos.

Los narradores y comentaristas deportivos, también forman parte de la historia del deporte porque han dejado huellas que jamás y nunca serán olvidadas, y hoy día en una gran mayoría, imitadas por la nueva generación del micrófono.

En casi seis décadas de vida, he escuchado a través de la radio y ahora de la televisión, grandes transmisiones deportivas desde cualquier parte del mundo en las disciplinas de béisbol y boxeo, deportes que  me quitan el sueño. Cómo olvidar al Musiú Lacavalerie y sus ocurrencias durante una narración de béisbol. El hombre impuso un estilo propio, alegre que quedó grabado en el corazón de los venezolanos.

“Come papá” cuando un bateador fallaba con un rolling al pítcher. “Ese no va pal’ baile” cuando el toletero se ponchaba.  “Vengan pa’ que lo vean” cuando el tipo cometía un error. “Esa bola se fue pal’ pueblo” cuando largaban un jonrón. Y así un montón de expresiones que hacían la transmisión interesante y emotiva. “Aquí no hay amargura” decía el propio Musiú. A mí me gustaba como narraba el Musiú.

Delio Amado León siempre impresionó con su potente e inigualable voz. Su manera como narraba un jonrón, es única en el mundo, nadie como él. Carlitos González era preciso en sus comentarios. “Yo las he visto más feas y se han casado” decía Carlitos cuando la situación en el juego de pelota se colocaba interesante y el equipo que estaba perdiendo amenazaba con voltear la tortilla. “No se vayan que esto se pone bueno” expresión de lujo de Buck Canel. Rafael “Felo” Ramírez -Lo mejor del Caribe- al finalizar cada entrada y el Magallanes arriba en el marcador, decía  “Está ganando el Magallanes”. Beto Perdomo dice “Esto está feo, muy feo”. En fin, todos ellos fueron y son muy buenos con el  micrófono durante las transmisiones deportivas y jamás serán olvidados porque han hecho historia y sus legados son ejemplos para la generación de relevo.

Pero en esta ocasión quiero recordar al “inmortal” Miguel Thoddé, un hombre que a través de la radio nos dio muchas satisfacciones cuando aún la televisión para la época, carecía de la tecnología y el color que muestra hoy día.

Miguel Thoddé es célebre en Venezuela por aquella pelea que disputó Betulio González en Tailandia ante el poderoso zurdo Venice Borkorsor (septiembre 1972). Como todos conocen, debido a la diferencia de horas entre Asia y Venezuela, las peleas las escuchábamos por radio en horas de la madrugada. Muchos trasnochábamos para oír las peleas de los venezolanos en suelo asiático.

Aquella madrugada Miguel Thoddé narraba con mucha emoción “derecha fuerte de Betulio al rostro del tailandés que lo hizo estremecer, pega Betulio, otra derecha de Betulio” cuando de repente dijo “se cayó Betulio, le están contando, perdió Betulio por nocaut”. A muchos nos cayó la expresión como balde de agua fría a esa hora de la madrugada. Y digo nos cayó porque me cuento entre los que escuchamos la narración del combate ese día.

La noticia en los diarios al día siguiente no fue la caída de Betulio en Bangkok, sino la narración de Miguel Thoddé. Por supuesto que Miguel Thoddé como todo un profesional nunca explicó lo sucedido y hasta el sol de hoy después de 41 años, muchos no conocen qué fue lo que realmente pasó en aquella transmisión.

Recientemente el locutor Joel Santarrosa me dijo lo que pasó aquel día. Resulta que la

promoción de la pelea decía “directamente y en vivo desde Tailandia” pero Miguel Thoddé no pudo hacer el viaje y se quedó en Caracas. El día de la refriega Miguel estaba narrando con mucha emoción y miles de venezolanos escuchándolo. Él estaba oyendo una trasmisión de otro país y de allí narraba para toda Venezuela haciendo ver que estaba en Tailandia, pero realmente estaba en Caracas. Betulio González estaba recibiendo una paliza y a falta de un minuto para finalizar el décimo asalto, conectó dos buenas manos que pararon en seco al tailandés.

Eso hizo que Miguel Thoddé se emocionara narrando “pega Betulio, otra derecha de Betulio, buena derecha de Betulio” y de repente se le fue la onda del radio. Miguel Thoddé no tuvo otra alternativa que seguir narrando “pega Betulio, otra derecha de Betulio” pero cuando la onda llegó, ya se llevaban a Betulio para el camerino anestesiado por los golpes del zurdo Borkorsor.

Ediciones Especiales.-

 

 

Visitas a la Web.-

Noticias Destacadas

Avisos Publicitarios

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © Guanipa Noticias 2012. Todos los Derechos Reservado.