Get Adobe Flash player

SHAWARMA ARAB LAND -Shawarma (de pollo o carne) Falafel, Tabule, Quipe relleno, Tabaquito y Cremas de berenjena, garbanzo o ajonjolí … Nivel Feria del Centro Comercial Unimall / 0283-2421347 / EL TIGRE ----------- VENDO PACAS REDONDAS DE PASTO HUMIDÍCOLA (rollo grande) Bs 500. Interesados llamar al 04143836081 ----------- TENGO PARA VENDER… PARCELAS EN AVENIDA "JESUS SUBERO" DE EL TIGRE… ------------------- PARCELA de 16.500 Mts2 muy cerca a Complejo Comercial Unicasa... INFORMESE por el 04143836081 TENGO PARA VENDER… PARCELA DE 27 has cerca de El Tigre, con agua, luz y cloacas, zona de urbanizaciones, cerca de la Redoma de Aguanca. INFORMESE por el 04143836081… TENGO PARA VENDER… - PARCELA A LA SALIDA DE PUERTO LA CRUZ con todos los servicios. INFORMESE por el 04143836081 ------------------- PARCELA DE 20 has con servicios, a la salida de El Tigre a Ciudad Bolívar. INFORMESE por el 04143836081 --------------- TENGO PARA VENDER… TOWN HOUSE en la 3era Carrera Norte de El Tigre, 99 mts2, 2 habitaciones, totalmente acondicionado, listo para ocupar... INFORMESE por el 04143836081 ------------------- TENGO PARA VENDER Finca de 1300 hectáreas con pozo de 8 pulgadas, 4 kms de acometida eléctrica, 2 tanques australianos, 500 has de pasto dividida en 12 potreros, corrales, casa y 600 reses INFORMESE por el 04143836081 ------------------- TENGO PARA VENDER… FINCA de 400 has en el sector Juantino del municipio Freites, totalmente cercada, 2 casas, corrales, embarcadero, galpón, 2 tanques, 3 pozos perforados, 2 molinos, equipos e implementos agrícolas, 16 cabezas de ganado mestizo, tierras trabajadas para siembra de maíz. INFORMESE por el 04143836081 ------------------- TENGO PARA VENDER… FUNDO DE 53 has, sector Melones, 4 galpones de 55 mts de largo x 10 de ancho para cría de 6.000 pollos cada uno, deposito, tanque para 50 mil lts, documentación en regla con avalúo de Sudeban. INFORMESE por el 04143836081 TENGO PARA VENDER

Avisos Publicitarios.-

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cedofsdf ha integrado 30 niños con diversidad funcional en escuelas regulares de El Tigre

El Tigre.- 30 niños con diversidad funcional auditiva han sido integrados en las escuelas regulares, como parte del trabajo que realiza el Centro Educativo para el Diagnóstico, Orientación, Formación y Seguimiento para la Diversidad Funcional (Cedofsdf) Simón Rodríguez.

Así lo informó Ana Teresa García, directora de la institución, quien destacó que ha sido un proceso difícil, pero que llena de satisfacción al personal del centro, ya que la reinserción es uno de los objetivos principales de la organización.

"Todavía a la población hay que educarla para decirle que se le puede brindar apoyo socialmente, lo que hemos hecho es la integración de la población con problema auditivos en el sistema regular, la escuela de sordos fue eliminada" comentó la educadora.

La docente detalló que esto se hizo después de una evaluación que comprobó que estos niños no tienen compromisos cognitivos o intelectuales de ningún tipo, destacando que ahora forman parte de las escuelas Fernández Padilla, Menca de Leoni, Liceo Rafael Revenga "pionero en reinserción", y el preescolar Andrés Bello.

Destacó que a veces se han encontrado con resistencia no sólo de las maestras, sino de también de los padres que se ven preocupados por el proceso, sin embargo asegura que la experiencia ha sido muy positiva, además de resaltar que durante todo el año el Cedofsdf ha hecho seguimiento de cada caso, "porque la integración sin seguimiento se cae" comentó.

"Esperamos que la maestra adquiera el lenguaje de señas venezolano, y es bien bonito ver como todos los días le dedican unos minutos a esto (…) ellos deben estar en la escuela regular, ellos tienen el mismo derecho" opinó la docente.

Un ejemplo de lo que se puede lograr con niños con diversidad funcional auditiva es Moisés Siso, quien tiene deficiencia auditiva y es profesor de educación especial graduado en la UPEL. Actualmente trabaja con el Cedofsdf.

Con lenguaje de señas el docente explicó la importancia de este trabajo y aseguró que actualmente los oyentes y hablantes tienen mejor comunicación "hay integración, los respetan muchos (…) los niños oyentes están aprendiendo para que se quiten las barreras, hay muchos cambios, muchos logros" expuso el joven docente, cuyas señas eran interpretadas por García.

Explicó Siso que aún hay algunos estereotipos con respecto a los niños sordos, y se cree que no pueden llegar a desarrollar habilidades como la lectura, sin embargo –comenta el docente- él mismo es un ejemplo de que esto no es cierto.

Comentó que en su caso no sólo aprendió a leer y a escribir, sino también logró integración social al participar en una iglesia, en deportes como el Karate (donde alcanzó la cinta marrón) y al trabajar en una empresa.

Comunes

Los representantes del centro de educación señalaron que durante este año escolar (es decir desde septiembre hasta ahora) han sido atendidos en el lugar 160 personas, destacando que la mitad de esta población presenta diversidad funcional intelectual con diferentes niveles de compromiso.

Declaró que de la población que ellos atienden, alrededor del 20% presenta autismo de diferentes tipos, mientras que otro tanto está relacionado con interferencias en el aprendizaje.

Recordó que el Centro de Educación par al Diagnóstico cuenta con dos psicólogos, 11 docentes de educación especial, dos terapistas de lenguaje, dos trabajadores sociales, un terapeuta ocupacional y un fisioterapeuta. http://www.mundo-oriental.com.ve/Det.aspx?Id=20594

Ediciones Especiales.-

 

 

Visitas a la Web.-

Noticias Destacadas

Avisos Publicitarios

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © Guanipa Noticias 2012. Todos los Derechos Reservado.