Get Adobe Flash player

Vigilantes exhortaron a patronos a cumplir con nuevo horario

Luis Páez, representante de la organización sindical, dijo que son alrededor de mil 500 personas que esperan ser beneficiadas por la jornada laboral y advirtió que los cuidadores se encuentran organizados, por lo que acudieron ayer a la Inspectoría del Trabajo en El Tigre, ente que esperan haga cumplir la cláusula, en especial en el ramo, donde muchas personas laboraban entre 12 y 24 horas sin descanso.

En el llamado hecho a las empresas de vigilancia, las cuales dijo ascienden a más de 20 en la zona, resaltó que es necesario que se cumpla con las ocho horas de trabajo al día, independientemente de las modificaciones que deban hacerse para tal fin.

Igualmente alentó a las personas que están establecidas dentro de organizaciones vecinales o de condominio, a que velen porque estas medidas se cumplan, para el beneficio de la masa trabajadora.

Aunque la exigencia fue apoyada por el grupo, algunos vigilantes manifestaron que la medida puede traer una reducción de sus ingresos, como detalló José Leoto, trabajador de la empresa Visiteca, quien expresó que los ingresos por horas extras laboradas ya no se verán reflejados en el pago, mientras que el bono alimentario que se cuenta por días trabajados, se verá mermado.

Se pudo conocer que el Ministerio del Trabajo envió a la zona una comisión con el fin de verificar el cumplimiento de la nueva jornada laboral establecida en la Lottt. http://www.mundo-oriental.com.ve/Det.aspx?Id=14504

Copyright © Guanipa Noticias 2012. Todos los Derechos Reservado.