Get Adobe Flash player

Nueva ley de desarme en Venezuela‏

El Diputado Elvis Amoroso, indicó que con este instrumento legislativo "se garantizan vidas. Más personas van a seguir viviendo porque cada vez que se le quite un arma a un delincuente eso lleva al beneficio de esa persona que iba a ser atracada".

 

Entre los Artículos que posee la nueva Ley se encuentran el 26 que especifica que se prohíbe la Exhibición de Armas de Fuego en Lugares Públicos; así como el artículo 28 que trata los requisitos comunes para el otorgamiento de permisos para porte de armas a personas jurídicas. De igual manera la norma posee el 29 que trata sobre el Permiso de Tenencia de Armas de Fuego para la Protección de Bienes, el artículo 30 que versa sobre el Permiso de Tenencia de Armas para el Traslado y Custodia de Bienes y Valores para Personas Jurídicas.

El pasado 23 de marzo, El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro fundó el Gran Movimiento por la Paz y la Vida con el objetivo de fortalecer un bloque social que una fuerzas entre el Estado y la comunidad. Sus principales acciones van dirigidas a los jóvenes, por ser éste el sector más vulnerable. Así mismo sostuvo que esta normativa legal reforzará el Movimiento por la Paz y la Vida, creado por el Ejecutivo venezolano para contrarrestar la violencia y fomentar una cultura de paz en el país.

El Secretario Técnico de esta Comisión Presidencial, Pablo Fernández, señaló el pasado 28 de mayo que la Ley Desarme busca crear una suerte de "embudo" que limite la adquisición de armamento con base en el incremento de los requisitos. En ese sentido, sostuvo que la gran cantidad de armas en manos de la ciudadanía es consecuencia de un extendido negocio del que se beneficia un reducido grupo a costa de la vida de muchos

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario Andrés Eloy Méndez, tras la aprobación de la Ley Desarme, explicó que aquel venezolano que posea permiso para el porte de armas deberán registrar el armamento nuevamente desde ya.

"Quien no cumpla con el requisito de legalización o registro del arma será penalizado. El Estado, dentro de la nueva política de armas y municiones, decidirá si la persona puede o no mantener el arma, luego que se cierre el periodo de registro de armamento. Si la persona continúa llevando el arma, aun cuando la haya comprado legalmente y tenga el porte, pasa a estar al margen de la ley y, por ende, se aplicará la penalización de 7 a 20 años de prisión", precisó.

De esta forma, y como lo establece la nueva ley, es el estado el único autorizado para aprobar el porte de armas. El parlamentario también informó que todo lo referente a la recién aprobada ley será informado a los venezolanos a través de los medios de comunicación y una campaña de difusión. Asimismo, dijo que el "arma que se incauta, antes de pasar por el proceso de investigación criminalista debe ser destruida inmediatamente".

Con la entrada en Vigencia de esta ley, el cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas creo el SIPOL WAP con la cual los funcionarios podrán certificar la situación legal tanto de personas y objetos casi en tiempo real en cualquier lugar de Venezuela desde sus celulares.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=42937

www.gruposulbaranmiliani.com.ve

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfonos: 04143229982 "o" 04143292518

Copyright © Guanipa Noticias 2012. Todos los Derechos Reservado.