Get Adobe Flash player

Alcalde Pedro Martínez entregó cuentas al pueblo

San José de Guanipa (Angel Camauta/CNP-2082).- Entre aplausos y felicitaciones por parte del numeroso público conformado por voceros comunales, autoridades civiles, militares, amas de casa, deportistas, comerciantes, educadores y demás miembros de la comunidad que asistieron al parque Don Fernando Peñalver, el alcalde del Municipio Guanipa Pedro Martínez, presentó cuentas claras a la comunidad que representa y entregó el documento contentivo de su gestión administrativa del 2012 al contralor municipal José Angel Tapia.

Pese a que se trata de rendir cuentas sobre la gestión cumplida durante el año 2012, el alcalde Pedro Martínez, hizo referencia a sus cuatro años de gobierno, cuya gestión es reconocida por todos los habitantes debido a los cambios positivos que presenta la ciudad, que ahora sirve de referencia para otras regiones debido a la magnitud de obras, la atención a los habitantes y la transparencia del manejo de los recursos.

Como parte de su exposición, el alcalde señaló que durante al año 2009 se ejecutaron 96 obras, el 2010 realizaron 93 obras, el 2011 cumplieron con 94 y el 2012 realizaron 131 obras a nivel de los distintos sectores, mientras que en lo que va del presente año llevan 11 obras concluidas.

En otro orden de ideas Pedro Martínez, dijo que “un gobernante también debe preocuparse por darle espacios públicos y darle identidad al pueblo. Mientras que en otros momentos de la historia de nuestro municipio veíamos con envidia las realizaciones que hacían en otras localidades, nosotros nos dimos a la tarea construyendo el parque Foco Blanco, la plaza India de Guanipa, tenemos en avance otro parque cerca de la urbanización Santa Elena y el primer paseo del municipio tal es el caso del Paseo Bicentenario, reconstruimos la plaza Bolívar y el Paseo San José, mientras que para dar identidad al municipio construimos un monumento que da la bienvenida a los visitantes provenientes de otras regiones.

También Pedro Martínez, habló del hombre nuevo y de la labor que cumplen las instituciones de atención al Niño, Niña y Adolescente, el sistema de protección a la familia y el derecho de la mujer a una vida libre de violencia, la Fundación del Niño y otras instituciones que dirige acertadamente la primera dama Ana Rosa Sánchez de Martínez. “No es posible para un gobernante solventar todas las necesidades debido a las dificultades financieras que son pequeñas ante los problemas que son infinitos”, expresó Martínez.

También habló de las comunas y la transferencia de recursos al poder popular para la ejecución de obras en sus sectores previa presentación de proyectos. Para referir una de las obras de mayor envergadura de su gestión, Pedro Martínez mencionó el Complejo Cultural Simón Bolívar, calificado como el más moderno de la región ubicado en un sitio que fue refugio de indigentes.

En cuanto al tema de inseguridad, anunció mejoras para la Policía Municipal y la jubilación para el menos 7 viejos trabajadores con 25 años de servicio a la administración pública. “Hemos logrado muchas victorias, pero el reto que se nos avecina es garantizar el legado del ex-presidente Hugo Chávez, y si algo es de reconocer y agradecer a el presente gobierno municipal, pido que se traduzca en votos para Nicolás Maduro, quien sin duda será el próximo presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”. http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=39868

Copyright © Guanipa Noticias 2012. Todos los Derechos Reservado.