cinco ventajas de la iluminación led para oficinas

La tecnología led cambia la manera de alumbrar nuestros espacios. Los beneficios que llevó consigo, como el ahorro de energía y la extensión de la vida útil de las lámparas, han sido un enorme paso con relación a los sistemas de iluminación precedentes.

La oficina es uno de los espacios en los que la iluminación led resulta imprescindible. ¿Por qué razón? Por el hecho de que es un sitio donde la luz juega un papel esencial, en tanto que ayuda a los empleados a trabajar a gusto. ¿Querés saber más? Entonces, continuá leyendo esta nota con las cinco primordiales ventajas que nos ofrecen las luminarias led para oficinas.

Ventajas de la iluminación led para oficinas

1. Ahorro energético

En oficinas, el consumo eléctrico se divide en 3 rubros: iluminación, climatización (sistema de calefacción, aire acondicionado) y equipamiento (computadoras, fotocopiadoras). La iluminación representa entre el 30% y el 50% del consumo total. Mudar a tecnología led puede lograr un ahorro de entre el 50% y el 85%, conforme el género de tecnología sustituida.

La utilización de productos como paneles y cilindros led significa además de esto una baja de consumo en la climatización. Como comentamos en nuestro artículo Tarifazo: ¿de qué manera ahorrar en tu factura de luz hasta un 80% en iluminación? las lámparas de led no calientan ni producen calor en el entorno.

Tras los incrementos recientes en los servicios de energía, oficinas o bien locales quedan en penumbras por las noches para ahorrar gastos: con las luminarias led se puede tener todo encendido y incluso de esta manera sostener un consumo bajo.

dos. Tono de luz

El cuerpo humano responde de diferentes modos a diferentes tonos de luz. De ahí que, conforme a la actividad de la compañía, podemos elegir el tono conveniente para facilitar las labores cada día. Por poner un ejemplo, la luz fría equivale a la proyectada por el sol a media mañana, horario en que nos hallamos en estado de alarma y actividad, y es usada en espacios de máximo desempeño, como áreas de atención al público, bancos y supermercados.

El tono de luz caluroso equivale al del sol a media tarde, que induce un estado más relajado y cómodo, y de ahí que es la opción mejor para actividades que requieren el empleo del intelecto o bien labores mecánicas y rutinarias.

¡Un dato a tener en consideración! El empleo estratégico de la coloración del tono puede predisponer a empleados y clientes del servicio a fin de que actúen de cierta forma. Una luz blanca fría en un mostrador de atención de reclamos puede invitar a clientes del servicio y empleados a una actitud bélica, de forma inconsciente. Exactamente el mismo escenario mas con una luz cálida y sutil plantearía comodidad y relajación, sensaciones ideales para eludir enfrentamientos.

tres. La distribución

Desde la iluminación led, ya no es preciso contar con un solo instrumento que dé mucha luz. Merced a los avances de esta tecnología y los nuevos diseños de entornos para espacios de trabajo, la distribución no debe limitarse a alumbrar todo el espacio por igual. Con lámparas led se puede efectuar una distribución eficiente; suave en corredores y espacios comunes, acentuada en escritorios y mostradores.

La tecnología led para oficinas deja además de esto que cada empleado regule la cantidad de luz que requiere para sus actividades. Los puestos que no están en empleo pueden continuar apagados, cooperando con el ahorro energético.

Es fundamental estimar para este género de luminarias el ángulo de emisión de luz: para una misma potencia luminosa, un ángulo de proyección cerrado brindará una huella o bien “pisada” concentrada en un área pequeña y un ángulo abierto la ampliará a todo el entorno. La complementación de ángulos optima la eficacia luminosa y de recursos.

cuatro. Cantidad de luz conforme actividad

La cantidad de luz asimismo es relevante para la iluminación de oficinas. Mucha o bien poca, puede afectar a los empleados de modo negativo: los extremos generan enceguecimiento, agotamiento, dolores oculares y de cabeza, aparte de mudar la percepción del entorno.

La exposición a mucha luz nos hace reticentes, lo que en el caso de los empleados limita la productividad, la comunicación y la circulación. La poca luz, por otra parte, fuerza la visión y nos induce buscar el relajo y el reposo, actitud que afectaría la productividad en una oficina.

Existen diferentes normativas de iluminación que responden a las necesidades de cada entorno, conforme la actividad que la compañía desarrolle. El lux (lx) es la medida de la “cantidad de luz recibida a una distancia determinada de la fuente de luz”. Generalmente acostumbra a ser tomada en el suelo o bien a 85 centímetros de altura media, que es la estándar de escritorios y mesas de trabajo. Por otra parte, el lumen (lm) es el flujo de luz medido de manera directa sobre la fuente de luz

cinco. Bajo mantenimiento

Las luminarias led son conocidas por su bajo mantenimiento y la ausencia de fallas de destellos y máculas. Tienen cualidades técnicas que las resaltan por sobre otras tecnologías de iluminación, y eso se debe al empleo de materiales 100% sólidos y a la nutrición de los componentes con baja corriente. Estas condiciones, al lado de una adecuada fabricación y el empleo de componentes de calidad, dejan que la vida útil de los productos led sea extensa, sin fallas o bien faltas a lo largo de su empleo.

Por poner un ejemplo, en el trascurso de su vida útil un cilindro fluorescente común puede padecer muchas situaciones que dañen su funcionamiento o bien aun lo interrumpan. ¡Pocas cosas más molestas que esos destellos intermitentes que todos conocemos! Mas al utilizar cilindros de led esas fallas no ocurren.

Y, por consiguiente, la necesidad de recurrir a personal de mantenimiento se vuelve nula, algo que todos y cada uno de los empleados agradecerán. Por sus bajos índices de fallo, los productos led son ideales para instalaciones en altura, como cielorrasos altos, y no requieren grandes estructuras de montaje, como andamios o bien escaleras singulares.

Todas y cada una los beneficios que te presentamos prueban por qué razón las luminarias led son la opción mejor para oficinas. Si tu próximo proyecto de iluminación entiende espacios de trabajo, escribinos y solicité una cita a nuestro showroom, donde vas a poder conocer de primera mano nuestros productos y aconsejarte con nuestros profesionales.
© 2019 Blog Decoración Hogares, Inc. Derechos Reservados.