Colores para baños conforme el Feng SHui

Este es un tema bastante frágil y problemático al instante de decorar puesto que raras veces se le da la relevancia que tienen en la casa, y no necesariamente pues son parte del sitio, sino más bien, por contra se debe al movimiento energético que tienen y que producen y esto se debe tristemente a una fluidez energética de “fuga”, y si querido lector tal y como lo lees aquí, los baños  por tener ese exceso de agua que se gasta y se desecha, producen un movimiento de fuga en todo cuanto es la prosperidad del sitio.

En el pasado en China, los baños eran construidos  fuera de la casa para eludir de esta forma las fugas energéticas y asimismo pues carecían en la temporada de lo que el día de hoy tenemos como tuberías; mas actualmente sería deplorable y horrible adoptar esa forma de construcción al modelo actual. (Como incomodo al unísono).

Es precisamente por esto que los expertos en este milenario arte como lo es el feng shui, le damos mayor relevancia a esta una parte del hogar, puesto que exactamente el mismo si se halla mal situado o bien con un mal diseño puede causar  dificultades y muchas pérdidas para los miembros el sitio.

Actualmente por el extenso aspecto en el minimalismo, existen abundantes  diseños que son obras de arte, su atrayente es incontrovertible, mas ¿qué sucede con ellos? En el feng shui el baño es enormemente dispendioso de energías y sobre todo, aquella energía de prosperidad puesto que es el factor agua representa lo que se está en movimiento y “botando” por decirlo de esta forma de alguna manera; y una de las reglas esenciales de este arte milenario es exactamente el NO tener fugas de aguas, como goteras, griferías rotas o bien en mal estado o bien una fuga de agua por alguna cañería, etc.

En el feng shui existen formas que se emplean para eludir exactamente esa “fuga” o bien “escape” de energía negativa, y una de ellas es con el empleo del color y la decoración para exactamente el mismo. Y si, si bien sea bastante difícil de opinar hay colores que son negativos y otros que por contra son completamente convenientes como lo es: El blanco, Beis y todos y cada uno de los tonos tierras (cobrizo, amarillento, etc) los mismo regulan y asisten a eludir tanto desgaste energético. A una parte de producir la sensación de mayor amplitud (especialmente si son pequeños) y dan un toque de naturalidad.

Ahora bien, seguro te preguntaras como puedes conjuntar colores para decorar el baño sin que este afecte la fluidez energética, y te afirmaré ciertas combinaciones.

Colores Combinables:

Si eres bastante moderno y muy audaz, la combinación de fucsia (NO exceso de del mismo) y del blanco.

Ahora si lo tradicional y más plane es lo tuyo, puedes procurar con el Amarillo y blanco, Amarillento y blanco, o bien Amarillento, amarillo y blanco. Estas últimas combinaciones son muy convenientes.

Small brown bathroomUn elemento sumamente conveniente, principal  y también esencial es la madera, incorporarla en el diseño del cuarto del baño es sumamente conveniente, puesto que este elemento produce estabilidad y representa la prosperidad.

Por otra parte,  existen colores que debes EVITAR y  estos Son: el azul, el negro, los colorados y naranjas. Hoy en día muchos diseños y decoraciones de baños tienen presencia de estos colores, mas si bien son visualmente bellos y bien balanceados, son desfavorables y muy negativos para emplearlos en este sitio.

En tanto que exactamente los mismos son colores que acrecientan esa energía de fuga y de perdidas que tratamos de eludir y contrarrestar.

Consejos Generales para eludir esas “fugas” energéticas:

Sostener la tapa del inodoro siempre y en todo momento cerradas, y este es uno de los  consejos más esenciales y usuales, puesto que por ahí es una de las mayores fugas que son precisas en el baño, mas puedes reducirla sosteniendo la tapa de exactamente la misma siempre y en todo momento cerrada, como poner una planta sobre ellas (Recuerda es elemento madera y anula la fuga).

Tratar en la medida de lo posible de no tener goteras ni ningún género de derrames de agua en el baño, y asegurarte de cerrar bien las griferías a fin de que exactamente las mismas no goteen, en el caso de estar dañadas y de ahí que no cierran bien, puesto que, lo mejor va a ser sustituirlas.
Han de estar siempre y en todo momento bien alumbrados, tanto de luz natural ( que es la más conveniente) como la luz artificial, y es que los baños precisan mucha luz para que no se encapsulan de esta forma las energías.

Y por último y no menos esencial son las puertas, si querido lector las puertas de los baños deben sostenerse siempre y en todo momento cerradas.

La localización asimismo es un factor determinante y también esencial y estas recomendaciones son las  que debes eludir para los baños (Factor de mucha relevancia si comprarás o bien remodelar) son las siguientes:

No pueden estar sobre la cocina; y si en el diseño de tu hogar existe este inconveniente (que causa pérdidas by the way) lo mejor que puedes hacer para anular su efecto negativo es poniendo una planta de hojas redondeas justo en ese rincón.

Nunca han de estar baños bajo escaleras, y esto es un fallo común en ciertos diseños, y realmente es muy negativo, puesto que exactamente el mismo trae grandes pérdidas económicas como asimismo favorecen muchos accidentes.

No han de estar en el área de la cocina, y en un caso así hacemos más referencias al hecho de la puerta de entrada al baño, puesto que de encontrarse un baño en ella siempre y en todo momento la puerta va a estar cerrada.

No habrían de estar en las coordenadas Sudoeste ni sudeste pues puesto que traería pérdidas y enfrentamientos para el amor y la prosperidad, mas en caso de que tengas el baño en estos lugares puesto que prosigue las recomendaciones para eludir fugas y va a ser un buen neutralizador.

Los baños NO han de estar recargados ni con exceso de decoraciones, hay quienes se habitúan a poner ornamentos, juegos de baños y todo género de decoración, y para estos espacios lo que debemos hacer  es anular la fuga energética, lo fácil y plane es lo mejor.

Espero les haya agradado este Blog post, y recuerden proseguirme en el icono de “seguir” y asimismo mediante mis redes sociales, pueden hacer cualquier clase de consulta y con gusto les asesorare.
© 2019 Blog Decoración Hogares, Inc. Derechos Reservados.