Como Conjuntar Colores para Decorar tus Espacios

Para la decoración juega un papel esencial el color, esto asimismo por el hecho de que se pone de manifiesto nuestros gustos hacia ellos al instante de decorar nuestros espacios; mas lo que si hay que tener en cuenta y ya lo he citado de antemano en diferentes blog post que hacen referencia al color, es lo frágil que son al instante de elegirlos, y esto por el hecho de que aunque es verdad que ponen de manifiesto nuestro gusto y de esta forma asimismo sensaciones que percibimos por medio de exactamente los mismos, asimismo hay que comprender que la armonía o bien desarmonía del sitio es exactamente en dependencia de la combinación de ellos en un espacio puesto que una mala combinación puede verse muy mal y hasta chillón y muy vulgar.

Asimismo podemos unir colores y crear estupendas combinaciones, mas para esto debemos tomar como referencia el Pantone o bien como se le llama paleta de color, donde aparecen todos y cada uno de los colores y sus diferentes degradaciones; y esta unión puede generarse de diferentes formas, siendo uno de ellos el principio esencial de la teoría del color basada en la complementariedad.

Seguro te vas a estar preguntando ¿de qué forma sabes si es complementario? Puesto que muy Simple, los colores complementarios son aquellos  que se pueden conjuntar y ninguno de ellos comparte un color para su capacitación. Y un perfecto ejemplo de ello es el verde con el colorado, un color primario y uno segundario donde para su capacitación no hay la presencia del otro.

Una forma asimismo para conjuntar y considero bastante fácil, es tener en cuenta la proximidad del color en el Pantone, o bien circulo cromático; esto nos ayuda a poder conjuntar sin cometer un fallo, lo más esencial es no tenerle temor a los colores. Y esta teoría de la proximidad se fundamenta en manejar la paleta de color entre los cálidos y los fríos, por esta razón los colores que se hallan más cerca de uno en el circulo es apropiado para conjuntar.
© 2019 Blog Decoración Hogares, Inc. Derechos Reservados.