Consejos para gozar de la mejor iluminación en el jardín

Consejo? Planea una iluminación sutil y sin deslumbramientos.

1. Conecta con tu espacio y personaliza la iluminación

No es exactamente lo mismo alumbrar una terraza, que un patio o bien una residencia apartada. La meta, no obstante, va a ser exactamente el mismo en todos y cada uno de los casos: que el espacio, atrayente de día, no pierda encanto ni calidad visual de noche. Para conseguir un entorno agradable, no es suficiente con un aplique de pared. Mas tampoco caigas en el exceso y diseñes ambientes poco relajantes, que deformen el tiempo nocturno.

dos. Adáptate al estilo de la casa

Consejo de experto: cuanto más rústica sea la casa, más esencial y inadvertida debe ser la iluminación. Mas veamos los 2 extremos en detalle:

En casas de pueblo, probablemente vas a tener un patio, rodeado por medianeras. No es conveniente que la luz invada otras propiedades: usa haces de luz orientados cara el suelo o bien cara la pared, a una altura media-baja.

En estilos contemporáneos, en ocasiones se puede caer en el fallo de alumbrar en demasía. Potencia una iluminación sutil y también integrada en exactamente la misma arquitectura.

tres. Plantea una iluminación que deje espacio para las sombras y dé estrellato al cielo nocturno

La diferencia esencial entre una iluminación interior y una exterior es que, afuera, el cielo nocturno es el protagonista y la iluminación artificial el actor secundario. Divide el espacio al aire libre por zonas: vas a saber los grados de intensidad que precisas y la cantidad de luminarias.

Si cuentas con un techo, una sombrilla o bien una pérgola, aprovecha para colgar de este plano horizontal una lámpara de suspensión o bien pinchar un foco orientable. En las zonas de asiento, puedes tener el apoyo de una luz fija, puesta a media o bien baja altura. Descarta la luz alta, cuya luz se desperdigada y pierde en el cielo.

La terraza de un piso es un espacio delimitado en relación muy directa con el interior. No pongas luces que incordien o bien creen reflejos en las ventanas. En los rincones de más empleo, pon luces bajas y también indirectas: incordiarán menos a los vecinos.

cuatro. Interacciona con el interior

La luz que viene del interior asimismo suma en exteriores mediante las ventanas. De ahí que no es conveniente crear contrastes como seleccionar dentro luz cálida, y fuera, luz fría.

El interior asimismo se favorece de la iluminación exterior. Si marcas la silueta de tu terraza o bien parcela con una iluminación baja y sutil, ampliarás las perspectivas interiores asimismo de noche, suprimiendo el efecto de pared obscura que tendrías desde las ventanas.

Asimismo resulta interesante planear afuera una iluminación escenográfica que gozar desde el interior todo el año. Emplea candiles o bien guirnaldas.

cinco. Cuida la temperatura de color y la reproducción de colores

Las fuentes de luz fría y de temperatura de color elevada no son recomendables para crear rincones con encanto. La temperatura de color se mide en grados Kelvin; para exterior no es conveniente que supere los dos.700ºK –cuanto más baja es esta temperatura, más cálida va a ser la luz.

Controla el índice IRC de reproducción cromática, que te da el efecto que tiene la fuente de luz sobre los colores. El más próximo al sol es el 100: solo se logra con las halógenas, mas hay bombillas de led que superan el índice 80.
© 2019 Blog Decoración Hogares, Inc. Derechos Reservados.