Decoración con Palmas y Follajes ¡Muy simple!

Para este blog post deseo mostrarles un tanto como conseguir ornamentar espacios de tu hogar con fáciles follajes los que medran de forma silvestre y que quizás tengas en tu jardín y los dejas pasar por inadvertidos.

Todo cuanto expondré en el presente artículo querido lector ha sido en función a mi experiencia y empleo particular de plantas que se hallan en mi hogar e inclusive hasta follajes silvestres que nacen en el jardín. (Los nombres ahora miento son conforme a como son llamadas en Venezuela), puesto que, es bastante probable que en tu país o bien localidad tengan un nombre diferente.

La primera cosa que debes meditar es ¿Qué deseas conseguir con el arreglo? Y es que en dependencia de los elementos y plantas que pongas vas a poder enseñar un tanto tu personalidad y la esencia que deseas dejar  ver a los invitados; y es que puedes crear arreglos muy minimalistas, o bien asimismo bastante románticos y señoriales, recuerda que todo depende del efecto que desees conseguir.

Uña de danta: Esta planta es del produzco de las fanerógamas, es de color verde intenso y puede medrar a importantes tamaños haciéndola visualmente bella, esta planta tiene 2 formas una “hembra” que es rizada y una “macho” que es plana y más abierta su hoja, esta información es conforme a los señores del vivero donde la adquiera quienes me lo explicaron de esta forma.

La puedes usar sola o bien acompañada con cualquier otra planta, mas observa que un jarro cilíndrico de vidrio y la sola hoja visten de forma bastante muy elegante y chic el espacio, creando un arreglo muy minimalista y sobrio.
Fotografía by YFDesignY pues no poner algo de follaje y llenarlo de alegría, esto asimismo es válido querido lector.

Heliconia: Este es un género de plantas que reúnen a más de 100 especies de plantas tropicales, exactamente las mismas cuentan con colores  fuertes y atractivos como hojas resistentes que sirven para decorar asimismo, super usadas en arreglos y que indudablemente puedes tener en casa y de esta forma gastar menos comprando flores, en tanto que puedes cortarlas tu mismo.

Esta asimismo es parte integrante de unas de las 100 especies de heliconias, forma como una suerte de bastón, existen de este ejemplar múltiples colores como el rosado, blanco y el colorado frambuesa que es el más frecuente.

Riqui Riqui: al igual que la planta anterior forma parte de esas 100 especies que se encuentran en el género de heliconias, un color bastante alegre y llamativo, su tamaño es mediano; y por supuesto que  llena de vigor cualquier lugar donde la coloques.

Y por ultimo y no menos importante tenemos los Follajes silvestres: Estos son simples plantas con flores y son  silvestres, las mismas  crecen en varios lugares, estas se  encuentran en mi jardín,y que  al ser cortadas y colocadas en agua se mantienen vivas por varios días, llenando  de esplendor los arreglos. Te recomiendo que si en tu jardín nacen follajes silvestres no los arranques, más bien cuídalos y mantén su crecimiento con  cuidando para que no se conviertan en maleza, así podrás utilizarlos en cualquier ocasión y con muy poca inversión que es ideal.

Si te fijas en la imagen el jarrón por su silueta, su color y la forma que tiene la planta llenan de romanticismo el espacio, dando un aspecto bastante bohemio y señorial.

La palma: Esta es la más común de las plantas ornamentales, y con común hago referencia a que en todos los hogares se encuentra, bien sea porque da muchísima sombra o porque exactamente la misma de acuerdo al milenario arte del feng shui sirve para barrer o limpiar con sus hojas las energías negativas del lugar donde se encuentre.

Como puedes apreciar en la imagen tenemos una hoja de palma, con un riqui riqui y el follaje silvestre mostrado anteriormente; algo  simple y económico pero lo mas importante que también decora y aporta belleza al espacio; la palma le brinda esa sensación de frescura y tropical al arreglo. Así que querido lector atrévete a crear tus propios arreglos de forma sencilla y ahorrando bastante, comienza a revisar que tienes en tu jardín que te pueda servir.

Espero haya sido de ayuda este articulo y como siempre los invito a seguir el blog,  de igual manera seguirme  a través de mis redes sociales que se hallan acá, también puedes dejar tus comentarios o bien preguntas y con gusto te responderé.
© 2019 Blog Decoración Hogares, Inc. Derechos Reservados.