El Color Verde en la Decoración

Está de sobra en decir que los colores siempre y en todo momento están presentes en la decoración, y en esta ocasión hablaremos solamente del color verde y como puedes conjuntarlo.

Este es un color vivaz, alegre y que representa a la naturaleza y que con su empleo podemos llevarla cara el interior de nuestros espacios, sea el hogar, la oficina o bien un espacio comercial. Desde la perspectiva de su significado es un color que transmite la calma, la serenidad y la seguridad. Ahora bien, desde la visión de la metafísica trabaja la curación y la buena salud, con lo que sería ideal su empleo en habitaciones de personas que se hallan en mal estado de salud.

El verde es un color secundario formado por la unión del amarillo y el azul, las diferentes variaciones y tonalidades de este color que escojas para tus proyectos dependerá solamente del empleo que desees darle al sitio, y es que aunque es verdad que es un color alegre y fresco podemos decir, que aquellos verdes que son más ligeros y refulgentes son tácitamente vivaces y los que son más oscuros son serios y maduros.

Imagen Inspiración: Verde Obscuro y Blanco, crea espacios maduros y serios mas con la sensación de frescuraDebido a esa sensación que refleja y ese significado de calma y seguridad es un color que puedes poner en las habitaciones de los pequeños de la casa, sobre todo pues estimulara la actividad cerebral.

Su combinación; conforme a la teoría de la complementariedad, el color verde es ideal para conjuntarlo con el colorado, naranja y lila; puesto que asimismo puede encajar con perfección combinándolo con ciertos azules pasteles y turquesa.  Cuando el verde tiene mucho contenido de blanco como el verde pistacho, combina con perfección bien con los colores neutros como el blanco, beis y rosa pálido.

Imagen Inspiración: Verde y rosa.Imagen Inspiración: Verde y NaranjaImagen Inspiración: Verde y lila.Imagen Inspiración: Verde y TurquesaImagen Inspiración: Verde y BlancoPor su parte, en el milenario arte del feng shui, asimismo los colores forman un papel protagonista y crean una “fuerza”, y sus usos son un tanto más medidos sin llevarse desde la pasión o bien el impulso de lo que te agrada únicamente, acá ya entran las reglas de la filosofía y naturalmente ajustándolas tus gustos (Claro esta siempre y en todo momento le digo a mis clientes del servicio que todo es graduable y no debe hacer algo que nos le guste).

Entonces debemos para el feng shui el verde representa al desarrollo, por consiguiente, se asocia con la prosperidad, pues asciende y medra haciéndonos de esta forma más prósperos. Acá el color da vida a un factor y que en un caso así sería el factor Madera. Por ser el factor madera fuerte, firme, y estable es que diríase que el verde crea y atrae esa energía de prosperidad, pues es un factor que puede medrar.

Es por este motivo que debes tener en cuenta en el momento de decorar tus espacios (y pero si te agrada el sostener las energías con un fluir energético adecuado o bien te agrada el feng shui), que el verde es un color ideal para la coordenada “Este” pues representa la salud y la unión familiar, y para la coordenada “Sureste” pues representa la prosperidad y la riqueza, afirmarás, mas ¿Por qué razón solo en esas coordenadas? Bueno querido lector, el feng shui trabaja con las coordenadas de los espacios para activarlos (fortalecer su energía), y de esta forma atraer una buena fluidez  energética  para el hogar lo que al crear energía que potencia esas coordenadas vas a producir un buen Chi (energía), si deseas conocer un tanto más a este respecto, puedes entrar en precedentes artículo Relevancia de los colores en el feng shui, donde explico con mayor detalle esto.

Y como en el feng shui existen “reglas” que verdaderamente son métodos que, si marchan, debes EVITAR el empleo del color verde en la coordenada “Suroeste” (La coordenada del amor) y “Noreste” (La coordenada de la Expansión y los estudios), pues gastaría la energía de esos espacios.

Espero que te haya agradado este artículo, bien sabes que puedes dejar tus comentarios, o bien si tienes alguna duda o bien pregunta la puedes dejar asimismo y con mucho gusto te responderé. Recuerda compartir la información, y proseguirme en la caja de regalo aquí abajo dejando tu correo a fin de que siempre y en todo momento estés al tanto de cada una de las actualizaciones, asimismo puedes continuar por medio de mis redes sociales.
© 2019 Blog Decoración Hogares, Inc. Derechos Reservados.