El minimalismo anega nuestras casas

“El minimalismo es una tendencia de la arquitectura caracterizada por la extrema simplicidad de sus formas que brotó en la ciudad de Nueva York a fines de los años sesenta”. Esa es esencialmente la definición de este estilo que se cuela en todas y cada una los aspectos de nuestras vidas.El minimalismo ya se ha apoderado de todo, y ahora esta corriente nos invita a decorar nuestra casa con los menores factores posibles. Ya basta de estampados y muebles por todas partes, siempre y en todo momento diríase que menos es más, y según lo que parece es cierto.

El minimalismo le da suma importancia al espacio y a los materiales ecológicos. Centra su atención en las formas puras y simples. Otro de los aspectos que definen esta corriente es su tendencia a la monocromía absoluta en los suelos, techos y paredes. Al final son los accesorios los que le dan un toque de color al espacio.

En un planteamiento minimalista resalta el color blanco y todos y cada uno de los matices que nos da su fantasma. No se debe olvidar que el blanco tiene una extensa gama de sub tonos.
Con el tiempo el minimalismo nacido a fines de los sesenta alcanzó su madurez en los años ochenta hasta tal punto que ejercitó repercusión no solo en la arquitectura y el diseño sino más bien asimismo en la pintura, la moda y la música.

Y hay determinados aspectos del minimalismo que no debes pasar por alto.Los elementosUno de los cambios producidos por el minimalismo en la decoración fue el empleo de elementos como el cemento pulimentado, el vidrio, los alambres de acero.Esos coloresEn cuanto a los accesorios el minimalismo no emplea lonas estampadas en los sillones ni en los cojines. Todos son colores puros, lo que proyecta una sensación más moderna en contraposición al estilo barroco del siglo XIX.

El sentido de la unidadPara el minimalismo todos y cada uno de los elementos deben conjuntar y formar una unidad. Esto se resume en el precepto minimalista de que “todo es una parte de todo”.
© 2019 Blog Decoración Hogares, Inc. Derechos Reservados.