Limpieza y mantenimiento de cañerías familiares

Obstrucciones, malos olores y fugas de agua son los primordiales inconvenientes de las cañerías de nuestras casas, que por el mal empleo y por el correr del tiempo se terminan estropeando. Una revisión mensual es lo que los especialistas aconsejan.

Cuidado con los desperdiciosNo tire desperdicios por los desagües.

Los restos de comibles, pelos y otros objetos, mezclados con los sedimentos que arrastra el agua (como sal o bien cal), generan atascos. Extreme las cautelas si emplea destapadores químicos, en tanto que están elaborados con substancias tóxicas, y se debe eludir que entren en contacto con la piel. Si utiliza agua hirviendo para disolver resguárdese de los gases que produce la mezcla. Lea las instrucciones de empleo de estos productos, es muy frecuente usarlos incorrectamente (muchos de ellos deben ser diluidos en agua ya antes de ser vertidos por la cañería).

Adiós a los malos oloresLos sifones son los encargados de detener los malos olores que suben desde los desagües. No obstante, a veces los malos olores pueden proceder del propio sifón. Para limpiarlo, quite el tapón de limpieza y saque los restos amontonados. Una vez por mes limpie los sifones que se hallan alcanzables.

Si ya antes de salir de vacaciones cortó el paso general del agua, probablemente el nivel de agua-barrera de los sifones se evaporó dando paso a los gases del desagüe. No eche productos químicos para procurar suprimir los malos olores, va a bastar con abrir nuevamente el paso del agua a fin de que los sifones se vuelvan a ocupar hasta su nivel. Suprima los olores vertiendo por el desagüe una mezcla de media taza de bicarbonato sódico, una de vinagre y 2 de agua caliente.

Soluciones a las fugasCompruebe si la cañería tiene fugas aplicando una solución compacta de limpiador líquido. Se formarán burbujas en el sitio del escape. Si pierde agua, corte el paso y vacíe el conducto. Si el orificio es pequeño, no es preciso que recurra a un profesional de manera inmediata. Ponga un pedazo de goma de borrar sobre él y manténgalo apretado con una abrazadera.
© 2019 Blog Decoración Hogares, Inc. Derechos Reservados.