Los Elefantes en la Decoración

Desde hace bastante tiempo se ven los elefantes como una buena opción para decorar, sobre todo en habitaciones infantiles, tal vez por la relación que tienen con la película de Disney Dumbo, siempre y en todo momento va a ser una  buena opción para los pequeños. Mas con esa evolución que ha existido en el planeta de la decoración se puede observar como este noble animal paso a otros espacios del hogar y también imponerse de esta manera en la decoración. En un artículo precedente hable sobre los animales en la decoración desde una perspectiva general puesto que abarcaba a múltiples y tome modelos de los muchos animales que se emplean hoy en día para decorar (casi todos los del reino animal jaja), mas esta vez deseé hacer un artículo enfocado solo en los elefantes debido a su impacto por el significado del mismo.

Y es que este gigante es un animal muy noble, que es considerado sagrado en numerosos países como la India, y se debe a que tiene un simbolismo particular puesto que es relacionado con la deidad Ganesha, asimismo es considerado un símbolo de buenísima suerte y es por esta razón que frecuentemente logres personas que coleccionan estatuillas y figuras de elefantes en todos y cada uno de los materiales que te puedas imaginar.

Imagen de Inspiración: Esta es la deidad Ganesha del Hinduismo; tiene cabeza de elefante En el África y Asia los elefantes estuvieron asociados con los reyes, emperadores, y la nobleza normalmente puesto que representan el poder y la supremacía.
Desde la perspectiva del feng shui es un animal que representa la dicha y la fecundidad, la fuerza y la riqueza, tener en los hogares representaciones de este animal favorece la fortuna de los hijos y todos y cada uno de los descendientes del sitio. Considerado como uno de los 7 tesoros hermosos del Budismo, es por esta razón que se le atribuye la capacitad de poder cumplir los deseos.

Para el feng shui la mejor coordenada para poner elefantes y sus representaciones es la coordenada OESTE, por ser la que representa la buena suerte tanto del hogar como la de los descendientes de la familia. Algo que debes tener en cuenta es que los elefantes se ponen de forma que las pompas (trasero) de cara la puerta de entrada simulando que esta entrando al sitio, diríase que de este modo traen las riquezas y buena suerte al hogar.

Estos son uno de los ejemplares que tengo en casa, son 2 en resina y otro en metal con una esfera. Acá activamos la buena suerte en casa.

Imagen de Inspiración: Acá puedes observar como entra el diseño gráfico a trabajar en conjunto con la decoración y el interiorismo, empleando un vinil de mándala en forma de elefante en la coordenada Oeste, estas activando la buena suerte del hogar.Muchas veces se tienen en casa objetos pues se hallen de tendencia, o bien pues es lo más chic y top del instante, mas siempre y en todo momento debemos llevar cuidado con su significado, puesto que lo que representan van a influir en las energías de nuestro ambiente, no únicamente es embellecer sino más bien asimismo aportarles un significado.

Imagen de Inspiración: Una pieza tallada en madera para poner en cualquier consola o bien mesa de tu hogar. Este material es ideal para la coordenada Sudeste para atraer la buena riqueza.Aquí tienes piezas en Porcelana pintadas simulando el metal, esta es ideal para poner en el centro de los espacios.
© 2019 Blog Decoración Hogares, Inc. Derechos Reservados.