Nuevas tendencias en edificación y materiales del futuro

Los avances en el campo de los materiales de construcción han sido fundamentales en los últimos tiempos.

En ese sentido, el campo de la construcción ha experimentado un auténtico apogeo, fruto de los desafíos que ha debido afrontar: nuevos métodos edificantes, estructuras de mayor luz, altura o bien esbeltez o bien construcción en entornos más beligerantes, etc. La investigación en nuevos materiales da contestación a estos desafíos edificantes del siglo veintiuno.

Hoy día el hormigón prosigue siendo el material más utilizado en la construcción, mas el uso de nuevas sumes ha tolerado desarrollar un material de altísimas posibilidades. El empleo de fibras de nueva generación ha tolerado desarrollar un material más resistente a agresiones externas, más durable o bien flexible.

Por otra parte, la investigación ha desarrollado polímeros artificiales que por sus propiedades en frente de la corrosión y al ataque químico, por su baja densidad y alta resistencia pueden formar una buena opción alternativa a los materiales tradicionales.

La nanociencia y la nanotecnología han propiciado el desarrollo de nuevos materiales para la construcción que entre otras muchas cosas van a ayudar a las estructuras a informar de sus inconvenientes (fisuración, deformaciones excesivas, etc.) o bien les capacitan para ser mutifuncionales, capacidad por poner un ejemplo de ser autolimpiables y conductores.
© 2019 Blog Decoración Hogares, Inc. Derechos Reservados.