Origami y Decoración

Como leiste en el titulo este artículo está dedicado a la técnica Nipona llamada Origami, que asimismo se le conoce como papiroflexia; esta técnica consiste en la utilización de papel para ser doblado y crear diferentes formas  y figuras que podrían llamarse esculturas; lo atrayente de este arte además de la trasformación que le ofreces al papel, es que no precisas la ayuda de una tijera ni tampoco de pegamento para poder crear piezas, sencillamente es plegar el papel.

Esta técnica Nipona tiene asimismo su aporte en el área de salud en tanto que ayuda a sostener la psique sana y la buena salud del cerebro y auxiliar a ello activa a la imaginación y fomenta el desarrollo de habilidades motoras.

Después de conocer  un tanto sobre que es el Origami y de hacer este pequeño bosquejo de su aporte para el área de la medicina, entramos en materia de diseño y decoración, y es que esta técnica tiene una enorme utilidad y deja crear piezas verdaderamente atractivas y únicas, y solamente  debes  hacer volar la imaginación.

Su pluralidad y utilidad ha hecho del planeta del diseño interior y de la decoración un sinfín de ideas que puedes lograr con la ayuda de un Clic, con el trascurrir del tiempo el Origami se ha transformado en un plus en el planeta del interiorismo actual, y es que sin ningún género de dudas tiene una fuerza y atrayente mas que asimismo se vuelve excelente ante nuestra vista. Con él en el planeta del Diseño Interior y de tantos talentos podemos hallar lámparas; de esta manera es querido lector, existen incontables modelos de lámparas creadas en papel y bajo la técnica del Origami, y lo más alucinante de ello es que no hay que limitarse al color o bien modelo por el hecho de que como afirmé en un comienzo es cuestión de ser creativos.

Otras de las maravillas efectuadas con esta técnica son obras de arte y estatuas que embellecen espacios y aportan vida como en el caso de estas imágenes como inspiración que logré en la Web.

Cortinas que aparten entornos (o bien bueno puede ser rincones, lo que tu desees separar), esta es una idea audaz y fresca que por su parte asimismo puede ser económica si te pones creativo y hacer un “DIY” en Origami, generalmente esta clase de “separadores” de entornos o bien cortinas se observan más frecuentemente en fiestas, mas no por este motivo va a parar de ser una genial idea para un espacio interior.

Y como todos (O bien bueno prácticamente todos) amamos las navidades, asimismo les mostrare estas ideas donde se crean especies de “bambalinas” y estrellas para la decoración de navidad y que sin duda es un espectáculo; además de esto que asimismo puede ser una idea excelente para compartir en familia creando tus ornamentos de navidad. En Venezuela se halla Origamea, talento Venezolano que efectúa detalles espectaculares que desarrollan estas creaciones que te servirán para tu árbol en navidad y que aconsejamos, crean hermosos ornamentos llenos de vanguardia y mucho color. (Síguelos en el link sobre su nombre)

Y no por ser el último es el menos esencial Los móviles infantiles, con el Origami podemos hacer volar la imaginación a fin de que los más pequeños de la casa se sientan felices y cargados de mucho arte.

Tal vez te estas preguntando ¿No se daña con el tiempo? Y si es muy posible que una pieza de simple papel se deteriore, mas para esto existen técnicas, materiales más perdurables que nos dejan poder tener obras de arte hechas en Origami y de esta manera embellecer nuestros espacios sin preocuparnos.

Lo atrayente del Origami en la decoración y el diseño de interiores es que nos deja destacar espacios, que tal vez en  muchas ocasiones nos hallamos con rincones donde no sabemos que poner, o bien que emplear para ocupar de vida y que por alguna razón o bien factores de tiempo y de espacio no puedes poner plantas naturales. Es por este motivo que traigo para todas y cada una estas ideas cargadas de mucho arte y color, donde se pone de manifiesto el poder de la creación y la imaginación.

En Venezuela contamos con un elevado número de artistas plásticas, mas hay un artista particularmente que se dedica a crear arte con esta técnica, su nombre es Javier Miranda originario de la urbe de Valencia en Venezuela; quien con su arte nos inspira y nos llena de color, el ha desarrollado por de esta manera decir sus métodos y formas de hacer todavía más perdurable esta técnica, y que sin importar un mínimo el correr del tiempo puedas preservar sus obras íntegras.

Pude charlar con él y hacerle ciertas preguntas que nos muestran un tanto su paso por este arte y como llego a él para llenarnos de su colorido.

Preguntas a Javier Miranda

¿Qué es el Origami para Javier Miranda?
Para mí el Origami es una forma de expresión, a través de él hace posibles mis obras que son una mezcla de volúmenes y cromatismo.

¿Por qué razón el Origami?
Es mi herramienta de trabajo en las obras por el hecho de que es noble mas al tiempo estético y ahora que vivimos no existen muchos artistas en el planeta que lo empleen como medio de expresión.

¿De qué forma llegaste al Origami?
Llegue al Origami por el hecho de que soy disléxico y me hicieron terapias de atención y de trabajo manual; mis progenitores eligieron esta técnica por el hecho de que aparte de ser de pocos materiales puesto que  tiene resultados que se aprecian con sencillez y es infinito todo cuanto se puede hacer.

¿Exactamente en qué te inspiras?
Me inspiro en lo que veo diariamente, me agrada mucho el juego que hacen las sombras al detenerse en todos y cada pieza y la forma en la que mutan los colores bajo este efecto.

¿Artistas que te han marcado o bien quizá inspirado?
Un artista esencial para mí o bien inspirador seria Salvador Dalí, por su término y la forma que respetaba cada cosa que cara transformándolo en una obra de arte.

¿Cuál es tu filosofía de vida?
Una filosofía en sí para mí es vivir, puedo decir que soy una persona muy alegre y observadora de los pequeños milagros que se nos ofrece a cada minuto. Por su lado asimismo considero y creo el poder del ser agradecido.

¿Tienes alguna obra preferida?
Una obra es bastante difícil, he visitado muchos museos y tengo una enorme lista de obras mas francamente cada pieza de Salvador Dalí me semeja increíble

¿Qué piensas del Origami en la decoración?
Ha sido un punto de inicio no solo para la decoración sino más bien asimismo para la arquitectura y esto por su belleza estética y lo limpio de cada acabado en su composición. Eso es una parte de lo que busco en mis obras. En lo moderno el Origami cala asimismo por su simplicidad.

¿Puede usarse el Origami en exteriores?
En estos instantes  utilizo  láminas de metal que se pueden doblar como papel y que son para exteriores, se pueden crear piezas increíbles inspiradas en los perfiles y formas del Origami más tradicional.
© 2019 Blog Decoración Hogares, Inc. Derechos Reservados.