Que tener en consideración para la iluminación de tu hogar

La decoración de un entorno depende de muchas cosas, los detalles hacen a la decoración y estilo de una habitación, con lo que es esencial arreglar en todo cuanto se presente. Desde muebles, colores, ornamentos, luces… es preciso poner el ojo en todas y cada una esas cosas para conseguir lo que deseamos.

Aunque existen muchos aspectos esenciales al instante de diseñar una habitación, el día de hoy escogemos hablarte un tanto de la iluminación de un salón extenso. De entrada debes haber decidido la distribución del espacio y de los muebles ya antes de meditar en donde y como van a ir las luces. Considera que esta es la estancia de la casa en la que más tiempo pasarás sin dormir con lo que es un entorno que precisa máxima atención en el momento de alumbrarlo.

En el pasado toda la iluminación se ubicaba en un eje central pegado al techo, mas afortunadamente esa tendencia ya ha pasado de tendencia. Lo primordial es poner múltiples lámparas auxiliares que den luz indirecta a tu salón creando entornos agradables, y una luz más fuerte para el área del comedor si lo tienes.Si tienes la posibilidad de iniciar con la parte eléctrica desde cero, lo idóneo es que solicites muchos enchufes. Conviene que sobren y no que falten.

Y te dejarán una mejor distribución de las luces auxiliares.También puedes apostar por una lámpara de pie muy afín a las de techo para crear un salón armonioso. De esta manera vas a poder mudarla de lugar siempre y cuando desees hasta localizar la localización terminante.Por último, ten presente que en el mercado vas a poder lograr muchos géneros de lámparas y con diferentes efectos de luces. Recuerda que lo más bonito es jugar en la decoración, y que esta refleje lo que deseas.

Un detalle que no puede faltar en la decoración de nuestro hogar son las cortinas. Tan útiles y marcadoras de diseño, las cortinas son imprescindibles en cualquier hogar. Mas lo mejor es que tienes múltiples opciones para seleccionar. Para asistirte, el día de hoy te contamos cuales son las opciones.Cortinas romanas

Este género de cortinas son las que se han estado llevando los últimos años. Poquito a poco han ido evolucionando y haciéndose poco a poco más barrocas y recargadas, con grandes estampados y recogidos de lona en la parte superior. Hoy en día se prefieren los colores llanos, que pasan menos de tendencia, para poder jugar más con las formas; colgantes, voluptuosas, recogidas en 2 trazos con agarraderas o bien con ornamentos superiores en otros colores. Este estilo de cortinas se usa generalmente para grandes ventanales, esencialmente en los salones y salones-comedores o bien en ciertas habitaciones que tengan una ventana amplísima.

Cortinas venecianas

Este estilo de cortinas están destinadas a puertas y lugares de paso para eludir el paso de aire o bien insectos. Existen de todo tipo: de aluminio, de plástico, de hierro. Estas cortinas se emplean más en casas o bien residencias unifamiliares y chalés donde son más precisas si bien en los pisos de la enorme urbe asimismo pueden ser útiles para entradas de terrazas, balcones o bien galerías.

Acá se impone el gusto propio puesto que se acostumbran a emplear para múltiples temporadas y es una elección personal. Se pueden localizar desde los colores atractivos en plástico para alegrar el entorno o bien el tupido color gris del hierro, asimismo las podemos localizar hechas de un sinfín de elementos y compuestos con colores.

Estores

Son la opción más práctica, fácil de instalar y adecentar. En este terreno se han impuesto los colores fuertes, mas no atractivos como el colorado, azul, amarillento, amarillo y verde. La lona que manda en el campo de los estores es la loneta. Para esta clase de cortina es preferible contar con de ventanas de corredera, puesto que si estas se abren para adentro resultan muy incómodas pues es preciso doblar todo el estor para abrir la ventana. Si es una habitación por la que no entra mucha luz no es recomendable un color obscuro, en un caso así podemos poner un estor blanco con alguna cenefa o bien motivo alrededor que le vaya a la decoración de la habitación sin llegar al exceso.

Visillos

Forman un planeta además de lo que son las cortinas tradicionales puesto que sirven como complemento a estas y por este motivo deben hacer juego. Si la cortina es recargada por el color o bien la manera, el visillo debe ser ligero, fácil y sin ornamentos ni puntillas. Al contrario si la cortina es sencillísima siempre y en todo momento estamos a tiempo de ponerle un visillo con puntillas, crepe o bien raso, mas en todo caso tampoco es recomendable recargar mucho el conjunto visillo-cortina. El tono de la lona del visillo es otra alternativa con la que se puede jugar.
© 2019 Blog Decoración Hogares, Inc. Derechos Reservados.